TORRIJOS EN LA RED

TORRIJOS EN LA RED

martes, 22 de noviembre de 2016

IX JORNADAS HISTÓRICAS DE TORRIJOS


IX JORNADAS HISTÓRICAS 

Los días 18 y 19 de noviembre se celebraron las IX JORNADAS HISTÓRICAS DE TORRIJOS con participación de importantes conferenciantes, especialmente el torrijeño Antonio Pau, perteneciente a diferentes Academias y al Consejo de Estado.  Inauguró la sesión el alcalde don Anastasio Arevalillo, que en unas palabras de alabanza animó a seguir con estas Jornadas y dio por inauguradas las Jornadas.
La primera Jornada estuvo compuesta con la presentación del último libro de Julio Longobardo, presentado por Benjamín de Castro, perteneciente a la Academia. Seguidamente don José María Gómez, catedrático de Literatura, historiador y poeta que disertó sobre el rey Fernando el Católico en el quinto centenario de su muerte.
La segunda jornada contó don Adolfo Delgado que presentó su última publicación "El pleito homenaje de Torrijos, Gerindote y Alcabón 1482". Seguidamente intervino el doctor en derecho y el mayor experto de España en Genealogía y Heráldica don Jaime Salazar y Hacha que en breve ingresará en la Real Academia de la Historia, con don Luis Eduardo Cortés escritor y político ; con don Juan Carlos Domingoría Nafría, catedrático de derecho y don Antonio Pau. Todos ellos disertaron sobre "El mundo judío: pasado y presente", cada unos sobre diferentes aspectos.
Clausuró las Jornadas don Fernando de Miguel, concejal de cultura que agradeció la presencia de los ponentes y animó a continuar con esta actividad eminentemente cultural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario